Temas

jueves, 14 de noviembre de 2019

Ayudar a los insectos



Además de plantar plantas nativas en nuestro balcón, terraza o patio podemos ayudarlos creando diferentes estructuras en las que ellos puedan criar y pasar el invierno. Tengamos en cuenta que las ciudades no tienen, muchas veces lo que la fauna necesita para realizar su ciclo biológico, y esto incluye: troncos viejos, huecos, barro, materia orgánica en general.

Los insectos son un grupo que en su mayoría son beneficiosos para el ser humano. Un ejemplo de esto son las abejas, conocidas por ser uno de los principales animales polinizadores. Pero existen numerosas otras especies de insectos que son beneficiosos y a los que podemos ayudar con un simple gesto: poniendo diversos escondites, los cuales van a cumplir la función que cumpliría un refugio natural en la naturaleza.
Aquí algunos de los refugios que puse para dos insectos principales que podemos ayudar y que, si tenemos plantas apropiadas, nos visitaran tarde o temprano.




Refugio observatorio para abejas solitarias.




Refugio para mariquitas. 



Otra forma de proporcionarles escondites a las abejas solitarias es simplemente colocando cañas huecas de diferente grosor atadas. Se deben colocar cerca de plantas que puedan atraerlas. En esta foto se aprecia un Guaco (Mikania cordifolia), enredadera nativa del talar bonaerense.

Fuente: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario